jueves, 25 de septiembre de 2014

Venezolana



Amo las líneas que se trazan en el mapa
Esas que describen el calor de mi nación,
Las que me dirigen en alguna dirección a los Andes,
Las que me amarran con olor de la leña del fogón.
Amo las líneas que se trazan en el mapa
Las llevo tatuadas en el alma y el corazón.
Corazón venezolano
Libre, ardiente, regio
Como el joropo tuyero,
Como el popurrí y cañón.
Amo las líneas que se trazan en el mapa
Tanto como a mi madre y mi padre
Que dieron la vida
Por el valle y el llano,
Por el Orinoco y el Tuy,
Por la nieve y la sabana,
Por el Indio y el blanco,
Por la arepa y el chicarrón.
Amo las líneas que se trazan en el mapa
Líneas que definen el hermoso
Atardecer de una tarde en Margarita
Una noche en Caracas
Y un veranito caliente en mi pueblo
Que de líneas me enseño
Que soy venezolana de alma, cuerpo y corazón.

Fotografía: Jannia Orta Barroso

"Porque me encanta tener "panas", pasarla "chevere" y "arrecharme" de vez en cuando.
Poder ir a la sábana, los médanos, la nieve, las playas y la ciudad sin cruzar la frontera.
Aprender a querer los sarcasmos y burlas por más critica que sea la situación que estés pasando
Porque nacer y crecer en el mejor país del mundo no lo cambio por nada.
Gracias por tanto, Venezuela" (Orta, J.)

Lucy B. Gracias Jannia por tus palabras que inspiran este poema. Porque tienes razón nacer y crecer en el mejor país del mundo no se cambia por nada. Amada sea nuestra Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario